Liberan a soldado israelí condenado por matar a palestino

Un soldado israelí condenado por homicidio tras balear a un atacante palestino herido recuperó la libertad el martes tras cumplir dos tercios de su sentencia de 14 meses.A su llegada a su casa, Elor...

Un soldado israelí condenado por homicidio tras balear a un atacante palestino herido recuperó la libertad el martes tras cumplir dos tercios de su sentencia de 14 meses.

A su llegada a su casa, Elor Azaria fue recibido por simpatizantes y pancartas de bienvenida. Una junta de libertad condicional aprobó su temprana salida de prisión antes este año.

Azaria comenzó a cumplir una pena de 18 meses en agosto tras ser hallado culpable de homicidio. El jefe del ejército de Israel le redujo más tarde la sentencia en cuatro meses.

Azaria, un médico de combate, fue grabado disparando a un atacante palestino que ya estaba herido.

En un país donde el servicio militar es obligatorio, su caso dividió profundamente a la sociedad. El ejército presionó para su enjuiciamiento alegando que había violado el código ético, mientras que muchos israelíes, especialmente de la derecha nacionalista, defendieron sus acciones.