Grecia critica reclamos turcos sobre su territorio

Los intentos de Turquía de presentar reclamos territoriales “ilegales” contra Grecia están condenados al fracaso porque violan el derecho internacional, declaró el lunes el ministro de Relaciones...

Los intentos de Turquía de presentar reclamos territoriales “ilegales” contra Grecia están condenados al fracaso porque violan el derecho internacional, declaró el lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Grecia.

El ministro Nikos Kotzias denunció que Turquía le ha entregado documentos a la ONU con “posiciones erróneas” concernientes a territorios griegos en el Mar Egeo y en el Mar Mediterráneo, y que está tratando de pintar esos reclamos como legítimos.

El derecho internacional no puede ser tergiversado con esos fines, dijo Kotzias tras reunirse con el ministro de Relaciones exteriores de Chipre, Nikos Christodoulides.

Turquía reclama varias islas griegas ubicadas en el Mar Egeo y en el este del Mar Mediterráneo. Denuncia además que una zona marítima donde Chipre está explorando gas es parte del mar territorial turco.

Christodoulides dijo que las operaciones de exploración gasífera de Grecia se ajustan plenamente al derecho internacional.