Canciller británico se reúne con funcionarios EEUU por Irán

El jefe de la diplomacia británica viaja a Estados Unidos para una visita de trabajo de dos días mientras el presidente Donald Trump decide sobre la retirada del acuerdo nuclear multinacional con...

El jefe de la diplomacia británica viaja a Estados Unidos para una visita de trabajo de dos días mientras el presidente Donald Trump decide sobre la retirada del acuerdo nuclear multinacional con Irán.

El secretario de Exteriores, Boris Johnson, que se espera llegue a Estados Unidos el domingo, es un firme defensor del pacto. Trump tiene de plazo hasta el 12 de mayo para tomar una decisión.

El pacto nuclear en sí no aparece como tema a tratar en la información del viaje ofrecida por el Ministerio de Exteriores británico. Pero Irán figura como uno de los asuntos internacionales que abordará Johnson, además de Corea del Norte y Siria.

Se espera que Johnson se reúna con el vicepresidente, Mike Pence; con el asesor de seguridad nacional, John Bolton, y con otros altos cargos del gobierno además de con responsables de política exterior en el Congreso, agregó el comunicado.