Conversaciones de paz Colombia-ELN se realizarán en Cuba

El gobierno colombiano y el último movimiento rebelde importante han acordado continuar las conversaciones en Cuba después que Ecuador declinó el mes pasado ser la sede de las negociaciones.Las...

El gobierno colombiano y el último movimiento rebelde importante han acordado continuar las conversaciones en Cuba después que Ecuador declinó el mes pasado ser la sede de las negociaciones.

Las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional se desarrollaron a paso muy lento en Ecuador durante más de un año.

Las partes dijeron en un comunicado el sábado que la próxima ronda se centrará en la reinstauración de un cese de fuego que venció en enero.

Cuba fue anfitriona de las conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que finalizaron en 2016 con un acuerdo histórico que allanó el camino para la desmovilización de 7.000 combatientes.

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno puso fin a su función de mediador el mes pasado, a medida que la violencia de la industria de la cocaína tiende cada vez más a cruzar la frontera.