Desbaratan pandilla de contrabando de hashish en España

Catorce presuntos contrabandistas de drogas fueron arrestados y 3.700 kilos de hashish fueron confiscados en un operativo en el sur de España, informó la policía el sábado.También confiscaron tres...

Catorce presuntos contrabandistas de drogas fueron arrestados y 3.700 kilos de hashish fueron confiscados en un operativo en el sur de España, informó la policía el sábado.

También confiscaron tres lanchas rápidas, un bote pesquero y un yate con los que se sospecha que la pandilla transportaba la droga desde Marruecos hasta el puerto Cádiz, cruzando el estrecho de Gibraltar.

Entre los detenidos se encontraban los dos presuntos cabecillas, que manejaban los contactos con los proveedores marroquíes de drogas, dijo la policía.

El operativo comenzó en noviembre de 2016. Dos presuntos miembros de la pandilla fueron detenidos en febrero, cuatro en marzo y los ocho restantes en fecha no aclarada.

El 40% de las drogas que ingresan a España lo hacen por la provincia de Cádiz, a 14 kilómetros del norte de África, según el ministerio del Interior.