Alemania apoyará a Israel si entra al Consejo de Seguridad

Alemania dijo el sábado que defenderá la seguridad y los intereses de Israel si obtiene un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. El ministerio del Exterior alemán dijo que la...

Alemania dijo el sábado que defenderá la seguridad y los intereses de Israel si obtiene un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministerio del Exterior alemán dijo que la decisión de Israel de retirar su candidatura “es un mayor incentivo para que defendamos los intereses y la seguridad de nuestros amigos israelíes” desde el Consejo de Seguridad.

El retiro de la candidatura israelí el viernes garantiza virtualmente el triunfo de Alemania y Bélgica en la elección del 8 de junio.

Israel, Alemania y Bélgica se disputaban dos bancas correspondientes al grupo de democracias occidentales en el organismo más poderoso de las Naciones Unidas a partir de enero.

El Consejo de Seguridad tiene cinco miembros permanentes _China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia_ y 10 miembros elegidos por la Asamblea General por períodos de dos años.