México: Empresarios refutan declaraciones de López Obrador

Grupos empresariales en México refutaron las declaraciones del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, favorito para el triunfo en las elecciones del 1 de julio.El Consejo Mexicano de...

Grupos empresariales en México refutaron las declaraciones del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, favorito para el triunfo en las elecciones del 1 de julio.

El Consejo Mexicano de Negocios expresó el jueves en un comunicado que rechaza categóricamente las afirmaciones emitidas por López Obrador durante la semana por considerarlas “injuriosas y calumniosas”.

López Obrador afirmó que un sector de la cúpula empresarial intenta convencer al partido gobernante, el PRI, de que respalde a Ricardo Anaya, el candidato del Partido Acción Nacional que marcha segundo en las encuestas, para restarle ventaja en las preferencias electorales.

López Obrador dijo el jueves en entrevistas que algunos empresarios se oponen a que sea presidente porque “no quieren dejar de robar”.

El viernes intentó apaciguar la discusión, al afirmar que “no tenemos pleito con los empresarios.... no tenemos problemas con los empresarios”.

El candidato izquierdista rechaza muchas de las reformas de libre mercado emprendidas por el actual gobierno.

En 2006, grupos empresariales difundieron mensajes contra López Obrador que quizá le costaron el triunfo electoral.

Es la tercera vez que se postula a la presidencia, y en esta ocasión ha tratado de evitar el tono radical que mostró frecuentemente en sus candidaturas de 2006 y 2012.