Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana. Los turistas...

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Los turistas visitaron una de las maravillas naturales del mundo, la Montaña de Colores en Pitumarca, Perú.

En la frontera entre México y Estados Unidos, los centroamericanos que viajaban en una caravana de migrantes solicitaron asilo en Estados Unidos. El grupo que organizó la caravana de un mes de duración quería llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesa la población en la violenta región.

En la ciudad mexicana de Guadalajara, la población protestó por el asesinato de tres estudiantes de cine que fueron secuestrados por un cártel por filmar un proyecto para su escuela en una vivienda empleada por una banda rival.

En Nicaragua continuaron las protestas esporádicas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, mientras que en la cercana Guatemala, la gente lloró la muerte del expresidente Álvaro Arzu, que falleció de un ataque al corazón mientras jugaba al golf.

En Sao Paulo, un edificio ardió y colapsó, mientras que en Ciudad Juárez, México, una gran planta de reciclaje cubrió la ciudad de humo.

En Río de Janeiro, la policía empleó bastones contra los aficionados del Vasco da Gama durante un juego de la Copa Libertadores contra el Racing Club argentino.

En México, los jugadores del Chivas celebraron su triunfo sobre el Toronto FC en la tanda de penales de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En El Cóndor, Argentina, espectadores siguieron una prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el editor de fotografía para Latinoamérica Tomas Stargardter

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en Twitter como: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers