Juez aprueba voto sobre nombre “Trump” en condominio de NY

El nombre “Trump Place” puede ser retirado de un edificio de Nueva York si los condóminos aprueban la medida en una votación, determinó el jueves un juez.El fallo no ordena que las enormes letras...

El nombre “Trump Place” puede ser retirado de un edificio de Nueva York si los condóminos aprueban la medida en una votación, determinó el jueves un juez.

El fallo no ordena que las enormes letras doradas sean retiradas de la torre de lujo de 46 pisos con vista al río Hudson. Más bien, la decisión despeja el camino para una votación de los condóminos sobre si seguirán mostrando el nombre cuya licencia obtuvieron del presidente Donald Trump hace casi dos décadas.

La empresa de Trump ha dicho que Trump Place está obligado a conservar el nombre a la vista y el jueves indicó que piensa seguir presionando para que así sea.

“Aunque respetamos el fallo de (la juez Eileen) Bransten, confiamos en que el tribunal de apelaciones llegará a una conclusión distinta”, afirmó la Organización Trump en un comunicado. Bransten se desempeña en la Corte Suprema estatal en Manhattan.

El abogado de los condóminos, Harry Lipman, no quiso hacer comentarios. Se desconoce cuándo podrían votar sobre el asunto, que surgió luego de que otros edificios retiraron el nombre del desarrollador de bienes raíces convertido en presidente después de que fue elegido en 2016.

En el año 2000, Trump le otorgó una licencia para el uso de su nombre al rascacielos en el número 200 de Bulevar Riverside, que fue construido como parte de una remodelación de lo que solían ser terrenos ferroviarios en el sector Upper West Side, en el noroeste de Manhattan.

Pero aparentemente el nombre se volvió controversial entre los residentes al ascender Trump a la presidencia. El republicano quedó muy lejos de ganar en la ciudad donde nació, que es de fuerte tendencia demócrata.