Suiza explora posibles negocios con Paraguay

Johann Schneider-Ammann, ministro de Economía de Suiza, inició el miércoles conversaciones con representantes de productos farmacéuticos, de alimentos y servicios en Paraguay en busca de concretar...

Johann Schneider-Ammann, ministro de Economía de Suiza, inició el miércoles conversaciones con representantes de productos farmacéuticos, de alimentos y servicios en Paraguay en busca de concretar, eventualmente, acuerdos bilaterales.

Martín Strub, embajador suizo en Asunción, dijo a periodistas que un posible intercambio comercial entre ambas naciones fortalecerá, aún más, el acuerdo de libre comercio que está en etapa final de negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, fundado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Aunque luego se incorporaron otros países, entre ellos Venezuela, este último se encuentra suspendido.

"Suiza tiene intereses en Paraguay para desarrollar y ampliar relaciones en el sector farmacéutico, industrial y servicios", precisó el diplomático.

A su vez, Víctor Bernal, viceministro de Industria y Comercio, expresó en conferencia de prensa que un grupo de 20 empresarios con Schneider-Ammann como líder "busca hacer negocios en Paraguay y como prueba del interés puedo anunciar que la empresa de alimentos Nestlé eligió a nuestro país como sede de sus operaciones logísticas en la región", en referencia a naciones del cono sur.