Miles protestan por encarcelamiento de Lula

Miles de personas protestaron el martes por el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la ciudad del sur de Brasil donde cumple su condena por corrupción.Por lo menos 6.000...

Miles de personas protestaron el martes por el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la ciudad del sur de Brasil donde cumple su condena por corrupción.

Por lo menos 6.000 manifestantes aprovecharon el Día del Trabajo para poner de relieve lo que dicen es el injusto encarcelamiento del ex líder sindical en la ciudad de Curitiba.

En la manifestación se presentaron bandas de música y algunos políticos pronunciaron discursos. Muchos manifestantes vistieron de rojo, el color del Partido de los Trabajadores, al que pertenece Lula, y llevaban carteles en los que exigían la liberación del exmandatario y la destitución del juez que lo encarceló.

Lula empezó a cumplir su sentencia en abril, después que fue declarado culpable en una investigación por corrupción. El exmandatario niega haber cometido delito alguno, y alega que los cargos fueron fraguados para impedirle participar en las elecciones presidenciales de octubre.