Gran Bretaña combatirá evasión fiscal en sus territorios

Gran Bretaña se dispone a obligar a sus territorios en ultramar y que son considerados paraísos fiscales para que den a conocer a los verdaderos dueños de empresas registradas ahí, en un intento por...

Gran Bretaña se dispone a obligar a sus territorios en ultramar y que son considerados paraísos fiscales para que den a conocer a los verdaderos dueños de empresas registradas ahí, en un intento por combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero.

Una legislación presentada a la Cámara de los Comunes requiere que los territorios británicos en ultramar, como las Islas Caimán o las Islas Vírgenes Británicas, establezcan registros públicos de "propiedad beneficial". Gran Bretaña puede obligarlos a hacerlo si no cumplen para diciembre de 2020.

El gobierno conservador acordó el martes respaldar la enmienda propuesta por la oposición a su Ley de Sanciones y Contra el Lavado de Dinero, después de que suficientes legisladores conservadores apoyaron la iniciativa.

La legisladora laborista Margaret Hodge, quien propuso la iniciativa, dijo que esta ayudará a frenar a los evasores fiscales y a delincuentes que esconden su "riqueza tóxica".

Se prevé que la iniciativa sea promulgada este año.