Armas prohibidas
Armas de grueso calibre. Archivo. Luis Fernando Moreno / NOTIMEX

Cuatro personas fueron arrestadas en Texas por presuntamente planear el contrabando de armas de alto poder a México, informaron las autoridades federales.

Quedaron detenidos sin derecho a fianza hasta que se les realice una audiencia La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) arrestó a los estadounidenses Cassandra Camacho y Daniel Cantú Jr., así como a los mexicanos Jesús Iván Rodríguez y Néstor Leal Cedillo, reportó el periódico The Brownsville Herald.

Fueron detenidos tras reunirse el miércoles con un agente encubierto de la ATF y entregarle 17.000 dólares en efectivo a cambio de armas en una tienda de artículos deportivos en Edinburg.

Según los documentos del tribunal, Cantú dijo a los agentes que sabían que las armas, entre ellas tres fusiles AK y un AR-15, debían permanecer ocultas antes de ser transportadas a México en un camión.

El magistrado federal Peter E. Ormsby en McAllen ordenó que los cuatro individuos permanezcan detenidos sin derecho a fianza a la espera de una audiencia de detención la próxima semana.