India: Arrestan a 4 adolescentes tras video de ataque a niña

La policía en India arrestó a cuatro adolescentes el lunes al difundirse un video que parece mostrarlos arrancándole la ropa a una niña en una aldea del oriente del país.Otros cuatro adolescentes...

La policía en India arrestó a cuatro adolescentes el lunes al difundirse un video que parece mostrarlos arrancándole la ropa a una niña en una aldea del oriente del país.

Otros cuatro adolescentes son buscados, dijo el funcionario policial Nayyar Hasnain. Las edades de los arrestados van de 14 a 18 años.

La policía no reveló detalles sobre la víctima, que parece ser más joven que los atacantes.

El video muestra una turba de hombres y adolescentes rodeando a la niña en un camino rural, agarrándola y manoseándola mientras ella se resiste y les ruega que la dejen ir.

Otros jóvenes son vistos observando el ataque e incluso grabándolo en video con sus celulares.

El incidente ocurrió en la aldea de Bharthura, unos 60 kilómetros al sur de Patna, la capital del estado de Bihar. No estaba claro de inmediato cuándo ocurrió.

India ha sido sacudida por la divulgación de una serie de agresiones sexuales desde el 2012, cuando una estudiante fue violada en masa y asesinada en un autobús de pasajeros en Nueva Delhi. Ese ataque galvanizó un país en el que la violencia contra las mujeres ha sido calladamente aceptada durante mucho tiempo.