Italia: Partido derechista Liga gana elección regional

El partido derechista Liga ganó una nueva elección regional en Italia, dándole impulso a sus ambiciones de proyectarse a nivel nacional. Los resultados casi finales indicaron el lunes que...

El partido derechista Liga ganó una nueva elección regional en Italia, dándole impulso a sus ambiciones de proyectarse a nivel nacional.

Los resultados casi finales indicaron el lunes que Massimiliano Federiga, candidato a gobernador por la Liga, obtuvo el 57% de los votos en la elección del domingo en la región noreste de Friuli Venezia Giulia. La victoria amplía el dominio sólido de la Liga, una agrupación que se opone a la inmigración, en el próspero norte.

El senador de la Liga Roberto Calderoli dijo que esta última victoria debería hacer "reflexionar" al presidente italiano sobre sus gestiones para mediar entre los partidos del país a fin de formar un gobierno de coalición tras la elección de marzo.

Al Movimiento 5 Estrellas, populista, que se convirtió en el partido más grande del parlamento tras la elección del 4 de marzo, le fue muy mal en las elecciones del domingo.