Myanmar: castigan a policía que declaró sobre entrampamiento

Un policía en Myanmar que declaró en un juicio que se le ordenó ayudar a entrampar a dos periodistas de Reuters que investigaban abusos contra los musulmanes rohingya fue castigado de acuerdo con...

Un policía en Myanmar que declaró en un juicio que se le ordenó ayudar a entrampar a dos periodistas de Reuters que investigaban abusos contra los musulmanes rohingya fue castigado de acuerdo con regulaciones policiales, dijo el lunes un vocero de la policía.

El capitán Moe Yan Naing declaró en la corte el 20 de abril que su superior ordenó que dos policías se reuniesen con los reporteros Wa Lone y Kyaw Soe Oo y les entregasen documentos secretos para arrestarles y acusarles de poseer secretos estatales.

El día después del sorpresivo testimonio de Moe Yan Naing _ quien había sido testigo por la fiscalía _ su esposa y su hija fueron desalojadas de su vivienda en un complejo residencial de la policía en Naipyidó, la capital.

El portavoz policial coronel Myo Thu Soe dijo que Moe Yan Naing fue sentenciado el sábado y transferido al departamento de prisiones, aunque declinó dar detalles. Moe Yan Naing ha estado bajo arresto desde la detención de los reporteros el 12 de diciembre, al parecer por darles una entrevista previamente.

Los policías que violan la Ley Disciplinaria de la Policía en Myanmar pueden ser sentenciados a un año de prisión.

Los dos reporteros fueron acusados de violar la Ley de Secretos Oficiales y si son convictos pudieran ser condenados a hasta 14 años en prisión.