Irak usará nuevo sistema electrónico para elecciones

Irak anunció que usará un nuevo sistema electrónico en las elecciones nacionales del mes próximo para combatir fraude y permitir el anuncio de resultados apenas horas después del cierre de las urnas...

Irak anunció que usará un nuevo sistema electrónico en las elecciones nacionales del mes próximo para combatir fraude y permitir el anuncio de resultados apenas horas después del cierre de las urnas.

La comisión electoral dijo el lunes que se distribuirán 60.000 dispositivos en todo el país para enviar datos sobre la votación vía satélite. Dijo que empleados han ensayado el sistema y concluyeron que es tan confiable como el conteo manual.

En comicios previos, tomó semanas para dar a conocer los resultados porque las boletas tenían que ser transportadas a la capital y contadas a mano. En algunos casos, se dieron a conocer resultados parciales luego de presiones de partidos políticos.

Casi 7.000 candidatos se disputarán 329 escaños en las elecciones parlamentarias del 12 de mayo, las cuartas desde la invasión estadounidense del 2003 que derrocó a Saddam Hussein.