Emisora alemana suspende a empleado por abuso sexual

La emisora pública alemana WDR suspendió a un empleado de alta jerarquía debido a denuncias de conducta sexual inapropiada, pocos días después de haber designado a un investigador especial para...

La emisora pública alemana WDR suspendió a un empleado de alta jerarquía debido a denuncias de conducta sexual inapropiada, pocos días después de haber designado a un investigador especial para evaluar reportes de abusos.

La emisora confirmó el lunes que el domingo había suspendido al empleado, informó la agencia de noticias dpa. Hace varias semanas un corresponsal extranjero del canal fue suspendido luego que una pasante presentó denuncias de conducta sexual inapropiada contra él. Los empleados no fueron identificados.

La WDR es una de varias emisoras públicas de radio y televisión financiada por tarifas de licencias pagadas por los contribuyentes alemanes.

Hasta ahora en Alemania ha ocurrido otro escándalo de alto perfil a raíz del movimiento #MeToo (#YoTambién): Dieter Wedel, director de programas de televisión, renunció en enero a su cargo de director de un festival de teatro debido a denuncias de conducta sexual inapropiada.