Un joven muere, 14 resultan heridos en choques en Cachemira

Un joven murió y otros 14 resultaron heridos el lunes cuando las fuerzas oficialistas dispararon contra manifestantes anti-India que intentaban ayudar a rebeldes a escaparse durante una batalla en la...

Un joven murió y otros 14 resultaron heridos el lunes cuando las fuerzas oficialistas dispararon contra manifestantes anti-India que intentaban ayudar a rebeldes a escaparse durante una batalla en la zona de Cachemira controlada por la India, informaron las autoridades. Dos rebeldes murieron.

Las fuerzas indias habían acordonado la aldea de Drubgam en la madrugada del lunes al enterarse de que rebeldes estaban escondidos allí, dijo la policía.

Cuando los soldados se acercaron a un grupo de viviendas, los rebeldes abrieron fuego, desatando una balacera que duró varias horas, dijo la policía. Dos guerrilleros locales murieron y por lo menos dos soldados resultaron heridos en esos combates, según se informó.

Entre los dos rebeldes abatidos estaba un comandante de Jizbul-Muyaedín, el principal grupo islamista armado de Cachemira, según las autoridades.