Liberan a 350 víctimas de tráfico de personas en 13 países

Una operación policial en 13 países liberó a casi 350 víctimas de las redes de tráfico de personas y arrestó a 22 sospechosos en todo el Caribe y Sudamérica, informó el lunes la agencia internacional...

Una operación policial en 13 países liberó a casi 350 víctimas de las redes de tráfico de personas y arrestó a 22 sospechosos en todo el Caribe y Sudamérica, informó el lunes la agencia internacional de policía Interpol.

Alrededor de 500 policías participaron en las redadas coordinadas a principios de este mes en Brasil, Venezuela, Jamaica y otros lugares del Caribe. Se incautaron de equipos de cómputo, teléfonos móviles y efectivo.

El organismo indicó que los rescatados incluyen niños y adultos que trabajaban en clubes nocturnos, minas de oro, fábricas, mercados al aire libre y en granjas.

Algunos eran obligados a trabajar sin paga o en espacios no mayores que ataúdes. La Interpol dijo que los traficantes se aprovecharon de las poblaciones vulnerables que buscan trabajo cruzando fronteras.

La Interpol informó que servicios sociales y grupos de caridad están trabajando para apoyar a las víctimas.

Fue parte de los esfuerzos globales de la Interpol _con sede en Francia_ para luchar contra la trata de personas.