Expertos en clima buscan impulsar el Acuerdo de París

Diplomáticos y ambientalistas se reúnen desde el lunes en Bonn, Alemania, para seguir trabajando en las normas que rigen el Acuerdo del Clima de París.Las conversaciones forman parte de los...

Diplomáticos y ambientalistas se reúnen desde el lunes en Bonn, Alemania, para seguir trabajando en las normas que rigen el Acuerdo del Clima de París.

Las conversaciones forman parte de los preparativos para la cumbre climática global que se celebrará en diciembre en la ciudad de Katowice, Polonia, donde debe aprobarse formalmente el llamado reglamento de París.

Entre los asuntos pendientes de resolución está hallar una fórmula para garantizar un control transparente de las medidas que toman las naciones para reducir las emisiones y de los métodos empleados para valorar los logros conseguidos.

Los defensores del pacto buscan que las conversaciones, que se prolongarán durante dos semanas, reconozcan explícitamente que las promesas realizadas a nivel nacional hasta el momento no serán suficientes para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celsius hasta 2100.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirarse del pacto firmado en 2015, el resto de los países del mundo siguen comprometidos con el acuerdo.