Unos 750 inmigrantes reclaman con ayuno mejor trato en el centro de internamiento

  • En el centro hay 1.300 reclusos investigados en casos de posible deportación.
  • Los detenidos están en observación continua por personal correccional y médico.
  • Los reclusos reclaman mejores alimentos y tratamiento.
Agentes del US Immigration and Customs Enforcement (ICE) de Estados Unidos practican una detención, en una imagen de archivo.
Agentes del US Immigration and Customs Enforcement (ICE) de Estados Unidos practican una detención, en una imagen de archivo.
ICE / Tomada de Wikipedia

Unos 750 inmigrantes detenidos en el Centro Correccional del Noroeste se niegan a comer tras declararse en huelga de hambre, informó la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés), en protesta por las deportaciones y por las condiciones en el establecimiento.

Las normas de detención del ICE estipulan que un detenido que no ha comido durante 72 horas es considerado en huelga de hambre

Un activista proinmigrante dijo que la medida comenzó el viernes. En el centro hay unos 1.300 reclusos a quienes se investiga en casos de posible deportación.

El vocero de la ICE, Andrew Muñoz, dijo que la agencia respeta los derechos de las personas a manifestar sus opiniones sin interferencia.

Los detenidos están en observación continua por personal correccional y médico.

El activista Manu Mora dijo que los reclusos reclaman mejores alimentos y tratamiento, como también mejor paga para los trabajos que realizan en el centro.

Las normas de detención del ICE estipulan que un detenido que no ha comido durante 72 horas es considerado en huelga de hambre.