Israel mata a 3 palestinos que infiltraron su territorio

Soldados israelíes mataron el domingo a tiros a dos palestinos que ingresaron al país desde Gaza, y en otro incidente mataron a otro palestino que trató de burlar la frontera, informó el Ejército...

Soldados israelíes mataron el domingo a tiros a dos palestinos que ingresaron al país desde Gaza, y en otro incidente mataron a otro palestino que trató de burlar la frontera, informó el Ejército israelí.

"Dos terroristas que se infiltraron en Israel lanzaron dispositivos explosivos" contra soldados el domingo por la noche, dijeron los militares israelíes en un comunicado. Los soldados respondieron con balazos, matándolos.

Aparte, agregó el comunicado, alrededor de una hora y media antes, dos palestinos causaron daños al cerco fronterizo y trataron de ingresar a Israel. Los soldados israelíes les dispararon y mataron a uno de ellos.

El clima en la frontera de Gaza ha estado tenso en las últimas semanas. El grupo extremista Hamas, que controla Gaza, ha hecho un llamado a que los palestinos realicen protestas en masa todos los viernes, como parte de una campaña de varias semanas contra un bloqueo que ya lleva una década.

Las protestas en la frontera, que comenzaron el 30 de marzo, han dejado 39 palestinos muertos.

Israel dice que está defendiendo su frontera soberana.