Libaneses en el exterior empiezan a votar

Los libaneses que viven en el extranjero empezaron a votar el domingo en las primeras elecciones parlamentarias del país árabe en nueve años.La legislatura actual ha prorrogado sus funciones varias...

Los libaneses que viven en el extranjero empezaron a votar el domingo en las primeras elecciones parlamentarias del país árabe en nueve años.

La legislatura actual ha prorrogado sus funciones varias veces debido a la inestabilidad en la vecina Siria. Según el sistema político libanés, el poder debe ser distribuido entre las distintas comunidades religiosas, y los partidos principales están dirigidos por las dinastías familiares que estuvieron enfrentadas durante la guerra civil de 1975-1990.

El domingo votan los libaneses que viven en 33 países en el exterior. Dos días antes votaron libaneses que viven en seis países árabes.

Es la primera vez que se permite votar a libaneses que viven en el exterior. Millones de libaneses viven en el extranjero, pero la agencia oficial de noticias dijo que el número de votantes inscritos no supera a 82.970.

Las votaciones dentro del país tendrán lugar el próximo domingo.