De Blasio cae bien a los neoyorquinos pero solo el 39 % aprueba su gestión

  • Menos de cuatro de cada diez creen que está haciendo "bien" su trabajo.
  • El 59 % de los votantes, casi seis de cada diez, tiene una opinión "favorable".
  • Para el 65 % de los neoyorquinos el alcalde se preocupa por la gente.

El nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cae bien a los ciudadanos pero menos de cuatro de cada diez creen que está haciendo "bien" su trabajo, según se desprende de una encuesta que divulgó la Universidad Marista.

A muchos votantes les gustan sus cualidades El 59 % de los votantes, casi seis de cada diez, tiene una opinión "favorable" del alcalde neoyorquino, frente a un 33 % que es "desfavorable" y un 8 % que nunca ha oído hablar del sucesor de Michael Bloomberg en el Ayuntamiento, según el sondeo.

Sin embargo, solo el 39 % de los neoyorquinos aprueban el trabajo del alcalde, incluido un 10 % que cree que lo está haciendo "excelente" y un 29 % que responden "bien", mientras que para el 37 % su labor es "regular" y para el 20 % está directamente "mal".

Les gustan sus cualidades

"A muchos votantes les gustan sus cualidades, pero la raza sigue siendo un factor y aún debe convencer a la gente de que puede desempeñar sus responsabilidades en el Ayuntamiento", dijo el director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Marista, Lee Miringoff.

Entre los votantes afroamericanos, el 50 % aprueba el trabajo que está haciendo De Blasio en el Ayuntamiento desde que llegó al poder hace dos meses, a diferencia de los latinos, que le apoyan en un 45 %, y de los blancos, con solo el 30 %.

Más de la mitad de los votantes ve en De Blasio a un buen líder Por otro lado, solo el 7 % de los votantes negros considera que el desempeño del alcalde en el ayuntamiento es "pobre", mientras que el 19 % de los latinos y el 30 % de los blancos consideran que lo está haciendo "mal".

La encuesta revela también que para el 65 % de los neoyorquinos el alcalde se preocupa por la gente, el 63 % opina que está cumpliendo sus promesas electorales y el 59 % considera que puede unificar la ciudad.

Según el sondeo, más de la mitad de los votantes ve en De Blasio a un buen líder, frente a un 33 % que responde lo contrario, mientras que un 43 % cree que el alcalde está cambiando Nueva York para bien y un 20 % para mal.

La encuesta del Colegio Marista para The Wall Street Journal y la cadena NBC se efectuó por teléfono entre 785 adultos de la ciudad de Nueva York entre el 27 de febrero y el 4 de marzo pasado y tiene un margen de error del 3,5 %.