Llega a Austria el primer tren de carga directo desde China

Las autoridades en Austria dieron la bienvenida el viernes al primer tren de carga proveniente de China, el primer viaje en su tipo en conectar directamente a las dos naciones.El tren salió de...

Las autoridades en Austria dieron la bienvenida el viernes al primer tren de carga proveniente de China, el primer viaje en su tipo en conectar directamente a las dos naciones.

El tren salió de Chengdu el 12 de abril y llegó el viernes a Viena después de un viaje de unos 9.800 kilómetros (6.090 millas) que atravesó el norte de China, el centro de Asia, Rusia y Europa del Este.

La conexión ferroviaria es parte del esfuerzo de Beijing por reducir los tiempos en sus entregas de bienes a Europa. La mayoría de los envíos de carga viajan por mar.

La ministra de Asuntos Económicos y Digitales de Austria, Margarete Schramboeck, dijo que el tren ayudará al comercio en ambas direcciones. En el futuro, se espera que los trenes reduzcan a 10 días el tiempo que tarda la mercancía en llegar de China a Austria, en lugar de cuatro semanas.