Hospitalizan a un exlíder de las FARC en huelga de hambre

El exlíder de las FARC que fue arrestado este mes por cargos estadounidenses de tráfico de drogas, fue hospitalizado por problemas de salud relacionados con su prolongada huelga de hambre, informaron...

El exlíder de las FARC que fue arrestado este mes por cargos estadounidenses de tráfico de drogas, fue hospitalizado por problemas de salud relacionados con su prolongada huelga de hambre, informaron el jueves las autoridades colombianas.

De acuerdo a reportes, el exrebelde mejor conocido como Jesús Santrich ha estado en huelga de hambre desde que fue arrestado el 10 de abril, acusado de asociación delictuosa para traficar 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

Santrich fue retirado la tarde del jueves de su celda para trasladarlo a un hospital como medida preventiva y evitar que su salud continúe deteriorándose, indicaron las autoridades carcelarias.

Su arresto ha socavado las relaciones entre el gobierno colombiano y el ex grupo rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que entregó las armas en apego a un acuerdo de paz cuyo objetivo es poner fin a medio siglo de conflicto.