Mueren dos soldados en Colombia; al parecer por ELN

El ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, anunció este jueves la muerte de dos soldados en una zona del departamento de Arauca, al este del país, que al parecer fueron provocadas...

El ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, anunció este jueves la muerte de dos soldados en una zona del departamento de Arauca, al este del país, que al parecer fueron provocadas por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Villegas señaló en rueda de prensa en la ciudad de Cali: “presentamos nuestras condolencias a las familias de dos soldados que han sido asesinados esta tarde en Arauca... Creemos que delinque con frecuencia en esa zona el Ejercito de Liberación Nacional, ELN”.

El ministro precisó que los militares --cuyas identidades no fueron reveladas-- fueron asesinados mientras patrullaban por personas que le dispararon al pasar.

Desde hace más de un año, representantes del ELN dialogan con delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos buscando un acuerdo de paz tras varias décadas de conflicto interno.

El ELN se fundó en la década de 1960 y actualmente tiene activos en sus filas a unos 1.500 miembros, según las autoridades. En el último año se le atribuyeron al menos 40 ataques contra la infraestructura petrolera del país y cuarteles policiales y militares.