Israel: 9 adolescentes mueren en inundaciones

Inundaciones repentinas mataron a nueve adolescentes israelíes que habían salido de excursión al sur del Mar Muerto el jueves, dijo el Servicio de Rescate de Israel.Las víctimas tenían todas 18 años...

Inundaciones repentinas mataron a nueve adolescentes israelíes que habían salido de excursión al sur del Mar Muerto el jueves, dijo el Servicio de Rescate de Israel.

Las víctimas tenían todas 18 años. La prensa israelí dijo que ocho eran muchachas. La policía dijo que otro caminante seguía desaparecido.

Previamente, el portavoz gubernamental Micky Rosenfeld dijo que 25 estudiantes en un curso castrense fueron “tomados por sorpresa” y que algunos fueron “arrastrados” por las fuertes lluvias cuando caminaban en el área.

Rosenfeld dijo que 15 senderistas fueron rescatados.

El incidente fue considerado una tragedia nacional.

El presidente Reuven Rivlin dijo en Twitter que “el Estado de Israel llora la pérdida de vidas jóvenes prometedoras en el fuerte desastre”.

Los aguaceros causaron el desplome de partes de la barrera de Israel con Cisjordania, dijo Rosenfeld.

El Mar Muerto, el punto más bajo en la Tierra, con 425 metros (1.400 pies) bajo el nivel del mar, está rodeado de desierto y barrancas generalmente áridas. La lluvia puede causar aluviones repentinos por las laderas, con torrentes violentos en lugares que suelen estar secos.