10 trabajadores de ayuda desaparecen en Sudán del Sur

Diez trabajadores de ayuda desaparecieron en Sudán del Sur, apenas días después de que otro grupo de trabajadores humanitarios fueron secuestrados, dijo la ONU el jueves.La declaración dice que tres...

Diez trabajadores de ayuda desaparecieron en Sudán del Sur, apenas días después de que otro grupo de trabajadores humanitarios fueron secuestrados, dijo la ONU el jueves.

La declaración dice que tres empleados de la organización y siete trabajadores de ayuda, todos de Sudán del Sur, desaparecieron el miércoles cuando su caravana iba desde el pueblo de Yei a Tore, en la región de Central Equatoria.

Los trabajadores de ayuda son parte de la Organización de Desarrollo para Sudán del Sur, ACROSS, Plan Internacional y Action Africa Help.

El coordinador de actividades humanitarias de la ONU en Sudán del Sur, Alain Noudehou, condenó el más reciente ataque contra sus colegas. Es la tercera vez que trabajadores de ayuda son capturados por grupos armados en los últimos seis meses, dijo la declaración.

Siete trabajadores locales de ayuda secuestrados por fuerzas opositoras este mes en la misma área fueron dejados en libertad más adelante. Otros dos trabajadores locales de ayuda fueron asesinados en un incidente separado este mes en el estado Unity.

Sudán del Sur es uno de los lugares más peligrosos del mundo para trabajadores humanitarios. Al menos 98 han sido asesinados desde el comienzo de la guerra civil en diciembre del 2013.