Parlamento de Armenia elegirá nuevo líder tras protestas

El parlamento de Armenia se reunirá el 1 de mayo para elegir a un nuevo primer ministro, dijo el jueves el presidente de la cámara, Ara Bablayan.Armenia está sumida en una crisis política desde que...

El parlamento de Armenia se reunirá el 1 de mayo para elegir a un nuevo primer ministro, dijo el jueves el presidente de la cámara, Ara Bablayan.

Armenia está sumida en una crisis política desde que Serzh Sargsyan, que gobernó el país durante 10 años antes de ocupar el cargo de primer ministro a principios de mes, dimitió abruptamente el lunes en medio de multitudinarias protestas antigubernamentales.

El líder opositor Nikol Pashinian, que encabezó dos semanas de protestas contra el dirigente, dijo que podría ser nominado para sucederlo.

Pashinian dijo el jueves que se reunió con el líder de la segunda fuerza en el parlamento armenio para buscar apoyos a su candidatura como primer ministro, aunque la formación de Sargsyan controla la cámara.

Decenas de miles de partidarios de la oposición se manifestaron en la capital armenia, Ereván, el miércoles para exigir que el líder de las protestas sea nombrado primer ministro.