Maine busca a hombre armado que mató a policía

Un hombre mató a un policía, le robó su patrullero y asaltó a una tienda en Maine la mañana del miércoles, desatando una intensa persecución en una zona rural, informaron las autoridades.El policía...

Un hombre mató a un policía, le robó su patrullero y asaltó a una tienda en Maine la mañana del miércoles, desatando una intensa persecución en una zona rural, informaron las autoridades.

El policía Eugene Cole fue abatido a eso de la 1:45 a.m. en una carretera en Norridgewock, a unos 96 kilómetros (60 millas) al oeste de Bangor, dijo la policía estatal. Su patrullero fue llevado a una tienda Cumberland Farms, que fue asaltada.

Las autoridades despacharon helicópteros y vehículos blindados en Norridgewock y sus alrededores para asistir en la búsqueda del sospechoso, identificado como John Williams, de 29 años, de Madison, Maine. Las escuelas de la zona cerraron sus puertas debido a la emergencia.

“Hay veces que podemos decir que no hay amenaza, pero esta no es una de esas veces”, dijo en conferencia de prensa el teniente coronel de la policía estatal John Cote. "Ciertamente hay una amenaza para la seguridad pública. Este individuo podría estar armado".

Varios agentes llegaron a la tienda menos de 10 minutos después del atraco y el patrullero fue hallado a eso de las 5 de la madrugada en otra parte del poblado.

La policía dijo que Williams tiene 1,67 metros (5 pies, 6 pulgadas) de estatura, pesa unos 55 kilos (120 libras), tiene ojo azules y el cabello castaño amarrado en una cola.

Las autoridades exhortaron a los habitantes de la zona mantenerse alerta. La región está poblada de densos bosques.

El gobernador Paul LePage expresó “mis más profundas condolencias” a la familia Cole en un tuit. Cole tenía un hijo.

"Si usted es habitante del condado Somerset y sus alrededores, por favor coopere con las agencias policiales y tome medidas de precaución”, dijo el gobernador.

El comandante policial Dale Lancaster halagó a Cole, quien llevaba 13 años de veteranía en el departamento, “un empleado extraordinario, uno de los mejores agentes que hemos tenido”.

___

Contribuyeron a esta nota los corresponsales de The Associated Press David Sharp en Portland, Maine, y Kathy McCormack en Concord, Nueva Hampshire.