Islas Vírgenes de EEUU reconstruirán principales vías

El gobernador de las Islas Vírgenes estadounidenses dijo que las carreteras principales del territorio serán reconstruidas de acuerdo con los estándares federales, luego de los daños causados por los...

El gobernador de las Islas Vírgenes estadounidenses dijo que las carreteras principales del territorio serán reconstruidas de acuerdo con los estándares federales, luego de los daños causados por los huracanes Irma y María.

Kenneth Mapp dijo el lunes que 530 millones de los 1.200 millones de dólares necesitados han sido dedicados al proyecto. Indicó además que funcionarios ya han evaluado las condiciones del sistema de caminos del territorio.

Equipos de trabajadores reconstruirán caminos para permitir redes de electricidad, agua potable y alcantarillas, además de cables de fibra óptica. Tendrán además aceras, luces y cruces viales certificados para personas minusválidas.

Los dos huracanes azotaron las islas el año pasado. Irma pasó cerca de St. John y St. Thomas el 6 de septiembre y María pasó al sur de St. Coix dos semanas más tarde.