UE: el pacto nuclear con Irán debe mantenerse

El pacto con Irán funciona de forma efectiva para impedir que Teherán desarrolle armas nucleares y debería mantenerse en el futuro, dijo el miércoles la jefa de política exterior de la Unión Europea...

El pacto con Irán funciona de forma efectiva para impedir que Teherán desarrolle armas nucleares y debería mantenerse en el futuro, dijo el miércoles la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Mogherini habló después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostrase una vez más su descontento con el pacto forjado por las potencias nucleares e Irán durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, que puso de manifiesto las diferencias transatlánticas sobre el asunto.

Macron apuntó que el acuerdo actual no debería desmantelarse sin tener una hoja de ruta clara para el futuro y, tras su encuentro con Trump en la Casa Blanca, dijo que podría haber una vía para pasar a un “nuevo acuerdo” construido sobre la base del que está en vigor.

“Lo que pueda suceder en el futuro lo veremos en el futuro. Pero hay un acuerdo, existe, que está funcionando. Debe preservarse”, dijo Mogherini desde Bruselas.