Ferrocarrileros franceses ocupan edificio en protesta

Trabajadores ferrocarrileros franceses ocuparon el lunes un edificio en una sorpresiva protesta contra los cambios del presidente Emmanuel Macron a la compañía ferroviaria estatal. Al menos 150...

Trabajadores ferrocarrileros franceses ocuparon el lunes un edificio en una sorpresiva protesta contra los cambios del presidente Emmanuel Macron a la compañía ferroviaria estatal.

Al menos 150 sindicalistas subieron por las escaleras de emergencia para ingresar a las oficinas de la compañía ferroviaria SNFC en Clichy, suburbio de París.

La policía antidisturbios rodeó el sitio y bloqueó la calle. Los manifestantes encendieron bengalas, colgaron enormes letreros de las ventanas y corearon canciones de protesta, aunque el ambiente permaneció tranquilo. Al parecer muchos de los empleados dejaron el edificio.

Fue la acción de protesta más reciente por trabajadores molestos por la reforma económica de Macron.

La mayoría de los trenes franceses fueron cancelados el lunes, el noveno día de huelga general causada por el plan de quitarle los beneficios laborales para permitir que la compañía se abra a la competencia.