Matan a dos chiíes en Pakistán

Hombres armados mataron a dos chiíes e hirieron a un tercero en Quetta el domingo, el más reciente de una serie de ataques a esta minoría religiosa en esta ciudad de Pakistán, indicó la policía.El...

Hombres armados mataron a dos chiíes e hirieron a un tercero en Quetta el domingo, el más reciente de una serie de ataques a esta minoría religiosa en esta ciudad de Pakistán, indicó la policía.

El jefe policial Abdur Razzaq Cheema dijo que los dos fallecidos eran funcionarios locales en organizaciones comunitarias chiíes; Ali Raza era de la Conferencia Chií de Baluchistan, mientras que Syed Zaman trabajaba para la Fundación de Beneficencia de Hazara.

Cheema dijo que los atacantes huyeron del lugar en motocicletas después del tiroteo del domingo y que se les está buscando. No se ha arrestado a nadie.

Fue el quinto ataque en meses recientes contra chiíes en Quetta. La semana pasada, un tendero chií fue asesinado a balazos desde un vehículo en movimiento.

El grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad en un comunicado difundido por su agencia noticiosa Aamaq. Los extremistas suníes consideran que los chiíes como herejes y apóstatas.