Los republicanos se disponen a reclutar candidatos latinos para las próximas elecciones

  • Van a anunciarlo este miércoles.
  • Los planes serán revelados por Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México.
  • Aspiran a contar con 75 "candidatos diversos".

Los republicanos siguen con sus planes de imitar las tácticas de Barack Obama y apoyarse en las minorías para ganar las elecciones. Este miércoles, el partido se dispone a anunciar un plan para reclutar candidatos latinos y afroamericanos, así como mujeres, para puestos de elección popular.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, será la que detalle los planes del GOP, que aspira a contar con "75 candidatos diversos" y 150 mujeres.

La única gobernadora latina del país y el ex gobernador puertorriqueño Luis Fortuño anunciarán el miércoles los detalles del plan para reclutar candidatos negros, latinos y mujeres a puestos electivos estatales.

Estrella hispana

Martínez, una republicana moderada considerada una estrella en ascenso en el partido, encabeza una campaña para diversificar al Partido Republicano. Se dirigió a las minorías junto con el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Los planes serán revelados después de que este lunes los republicanos anunciarán la creación de un comité hispano,en el que está, entre otros, el senador por Florida Marco Rubio.

Obama recibió el 70% del voto hispano y el 90% del voto negro. En cuanto al voto femenino, Obama recibió el 55% cuando derrotó al republicano Mitt Romney.