Mientras otra tormenta severa retrasa miles de vuelos en todo Estados Unidos, un nuevo estudio estima que el mal tiempo le ha costado a las compañías aéreas y los pasajeros cerca de 5,8 billones de dólares este invierno, según informa LA Times.

Más de 2.800 vuelos fueron cancelados este lunes Más de 2.800 vuelos fueron cancelados este lunes y el otro 2900 se retrasaron , la mayoría en aeropuertos de la costa este, a causa de otra tormenta que se movía al este del Valle de Tennessee y los estados del Atlántico medio .

Ha sido un invierno inusualmente duro para el Medio Oeste y la Costa Este. Un estudio publicado el lunes dijo que los retrasos y cancelaciones de vuelos han provocado pérdidas de 5800 millones de dólares del 1 de diciembre al 28 de febrero.

Aproximadamente un millón de vuelos han sido cancelados o retrasados durante ese período, lo que ha afectado a 90 millones de viajeros, de acuerdo con un estudio realizado por MasFlight , una compañía de tecnología de las operaciones de aviación con sede en Bethesda, en Maryland.

Para los pasajeros , las cancelaciones y los retrasos han costado 5.3 mil millones de dólares en productividad y pérdida de dinero gastado en hoteles, renta de autos y alimentos, según el estudio.