Un hombre pierde 80,000 dólares por culpa de un comentario en Facebook de su hija adolescente

  • El hombre había demandado y ganado a una escuela en Miami.
  • Habían llegado a un acuerdo de 80,000 dólares.
  • La condición es que el acuerdo debía mantenerse en secreto.

Un simple comentario en Facebookde su hija adolescente le ha costado a un hombre de Miami80,000 dólares. Había llegado a un acuerdo judicial con su antiguo empleador, una escuela preparatoria, y una de las condiciones es que todo se mantuviera en secreto. Pero la chica lo contó en su muro de esa red social.

Mamá y papá han ganado a Gulliver. Ello pagará mis vacaciones en Europa este verano. JÓDETEPatrick Snay, de 69 años, había demandado a la escuela preparatoria Gulliver de Miami por discriminación causada por la edad: no le renovaron el último contrato, en 2011.

El hombre ganó la demanda y llegó a un acuerdo con la preparatoria: 10,000 dólares por salarios caídos y 80,000 como compensación. Una de las condiciones del pago de la indemnización es que todo se mantuviera en secreto.

Pero el hombre se lo contó a su hija adolescente. Y la hija puso este mensaje en Facebook:  "Mamá y papá han ganado el juicio a Gulliver. Ello pagará mis vacaciones en Europa este verano. JÓDETE".

1,200 seguidores

La hija tiene 1,200 seguidores en esa red social, muchos de ellos estudiantes en Gulliver. Así que los abogados de la escuela solo tardaron unos días en notificarle a Snay que no le iban a pagar los 80,000 de indemnización al haber roto el acuerdo de confidencialidad.

El padre ha alegado que su hija estuvo afectada por el caso y que incluso estuvo en tratamiento psicológico. "Conocíamos las restricciones del acuerdo, pero necesitábamos decirle algo", dijo a la corte Snay.

Snay sí recibirá los 10,000 dólares en sueldos atrasados.