El Partido Republicano no se quiere quedar atrás en las próximas elecciones. Para recuperar votos, los republicanos han anunciado la creación de comités asesores sobre temas de importancia para las comunidades hispanas, asiáticas y afroestadounidenses.

"Deseo garantizar que el Partido Republicano construye relaciones sinceras en cada comunidad de este país, y los integrantes de nuestros comités asesores ayudarán a lograrlo", señaló el presidente del partido Reince Priebus.

La creación de los comités asesores es parte de la estrategia partidista de acercarse a los votantes de minorías étnicas, después de que el presidente Barack Obama fuera reelecto en 2012 con el voto mayoritario de las minorías, especialmente de los hispanos.

Los integrantes de los comités brindarán asesoría al liderazgo nacional del partido, y además asistirán a eventos comunitarios y se comunicarán con activistas de todo el país, dijo el partido en un comunicado.

Con Rubio y Díaz-Balart

Los 14 miembros del comité hispano incluyen al gobernador de Nevada Brian Sandoval, al senador por Florida Marco Rubio, a los congresistas Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen (ambos por Florida), y al legislador por Idaho Raúl Labrador.

Otros integrantes son el ex Procurador General Alberto Gonzales, la ex Tesorera Rosario Marín, el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, la ex viceadministradora de pequeñas empresas Jóvita Carranza, el ex gobernador Luis Fortuño y el ex procurador general José Fuentes-Agostini (ambos de Puerto Rico).

El grupo lo completan Jerry Natividad, Mario Rodriguez y Theresa Speake.