Colorado: ejército ayudará a afectados por agua contaminada

El ejército de Estados Unidos acordó destinar más de 900.000 dólares a la compra de agua y a financiar otras medidas para ayudar a las comunidades de Colorado cuyos pozos fueron contaminados por...

El ejército de Estados Unidos acordó destinar más de 900.000 dólares a la compra de agua y a financiar otras medidas para ayudar a las comunidades de Colorado cuyos pozos fueron contaminados por químicos procedentes de la cercana base Peterson de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea comprará agua potable y pagará por el funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de filtrado, reportó el miércoles The Gazette.

Se hallaron compuestos llamados PFCs en el agua de tres pozos del sistema de agua público que sirve a unas 69.000 personas en la ciudad de Fountain y en la comunidad no incorporada de Security-Widefield.

Los PFCs se han relacionado con cáncer y otros problemas, y los niveles detectados en las comunidades de Colorado exceden los límites recomendados por el gobierno federal.

Los PFCs son un componente de la espuma de extinción de incendios. El ejército confirmó en 2017 que los químicos hallados en los pozos de Colorado procedían de la base de Peterson.