Grecia dice que respetará decisión de corte sobre migrantes

Grecia dice que respetará una decisión de las cortes contra una política de la Unión Europea que le permitía mantener a refugiados y migrantes en las islas griegas a las que arribaron inicialmente...

Grecia dice que respetará una decisión de las cortes contra una política de la Unión Europea que le permitía mantener a refugiados y migrantes en las islas griegas a las que arribaron inicialmente incluso después que habían solicitado asilo.

Un tribunal superior falló el martes que los migrantes que llegan las islas griegas y solicitan asilo deben ser autorizados a viajar al territorio continental mientras son procesadas sus solicitudes.

Yiannis Balafas, viceministro de migración, dijo el miércoles que la decisión no es retroactiva, pero “creará algunas dificultades” y “creará una nueva situación” para los migrantes que lleguen después del fallo.

Según un acuerdo del 2016 entre Turquía y la UE, los migrantes que viajaban a las islas griegas frente a la costa turca tenían movimiento restringido.