Merkel se reunirá con Donald Trump el 27 de abril

La canciller alemana Angela Merkel viajará a Washington el 27 de abril para reunirse con el presidente Donald Trump, informó el miércoles el gobierno alemán.Ambos líderes analizarán "cuestiones...

La canciller alemana Angela Merkel viajará a Washington el 27 de abril para reunirse con el presidente Donald Trump, informó el miércoles el gobierno alemán.

Ambos líderes analizarán "cuestiones bilaterales y, por supuesto, los desafíos de la política exterior y de seguridad", precisó la portavoz del gobierno, Ulrike Demmer.

La Casa Blanca dijo previamente que había planes de que Merkel visitara la capital estadounidense en las próximas semanas. El presidente francés Emmanuel Macron tiene previsto viajar a Washington el 24 de abril.

Los líderes europeos intentan preservar un acuerdo alcanzado en 2015 entre las potencias mundiales e Irán sobre el programa nuclear de Teherán. Trump ha prometido retirar a Estados Unidos del acuerdo para el 12 de mayo a menos que los negociadores puedan ponerse de acuerdo para arreglar lo que él considera como defectos graves.

Merkel y Macron también quieren asegurarse de que la Unión Europea siga estando exenta de los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio.