EEUU: Tienda deportiva destruye fusiles de asalto

Dick’s Sporting Goods comenzó a destruir todas las armas y accesorios que había dejado de vender tras el tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, a principios del año, informó el martes la tienda...

Dick’s Sporting Goods comenzó a destruir todas las armas y accesorios que había dejado de vender tras el tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, a principios del año, informó el martes la tienda de artículos deportivos.

La tienda está en proceso de destruir todas las armas de fuego que retiró de sus estantes, en lugar de intentar regresarlas a los fabricantes.

Dicks'Sporting Goods acaparó los titulares en febrero cuando prohibió la venta de los fusiles de asalto y la compra de armas a cualquier persona menor de 21 años, luego de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en la que murieron 17 personas. Otras tiendas hicieron lo mismo, incluido Walmart, que también aumentó su límite de edad para comprar armas de fuego.

La empresa tiene su sede en el área de la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania. La decisión de la tienda sobre destruir las armas fue informada inicialmente por el diario Pittsburgh Post-Gazette.