Funcionario iraní advierte a Israel que no provoque a Irán

Un alto funcionario iraní le advirtió a Israel el jueves que no provoque a Irán, un día después de que el primer ministro israelí hizo una advertencia similar a Teherán.Citado por la agencia...

Un alto funcionario iraní le advirtió a Israel el jueves que no provoque a Irán, un día después de que el primer ministro israelí hizo una advertencia similar a Teherán.

Citado por la agencia noticiosa semioficial Fars, Alí Shirazi, un asistente del líder supremo, dijo que Irán es capaz de destruir Israel. “Si le das una excusa a Irán, Tel Aviv y Haifa van a ser arrasadas”.

En una ceremonia en un memorial del Holocausto el miércoles, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu le advirtió a Irán que “no rete la determinación de Israel”.

Teherán ha pronosticado reiteradamente la desaparición de Israel y respalda grupos armados que han prometido la destrucción del país.

Netanyahu ha dicho que Israel no tolerará la presencia militar iraní en Siria, especialmente junto a la frontera. Irán ha enviado tropas y milicias aliadas a respaldar a las fuerzas del presidente Bashar Assad.