Campaña de Benetton
Juanito, protagonista de la última campaña de Benetton. VOTE JUANITO

Benetton lanzó esta semana una nueva y llamativa campaña publicitaria "Vote Juanito 2014", en la que propone a un inmigrante indocumentado para gobernador de Arizona en una página web de campaña electoral.

"Juanito", latino y con un amplio bigote, es un personaje ficticio creado por Unhate Foundation, una rama publicitaria de United Color of Benetton.

Es un ferviente creyente en la Iglesia, con la que colabora regularmente  En el sitio web juanito2014.com se puede ver la imagen del candidato y se dice que ha residido en el estado de Arizona durante los últimos 15 años. También se ensalza su "figura" y su duro trabajo en favor de la comunidad durante todos esos años.

"Juanito ha sido residente del estado de Arizona por 15 años. Durante todos estos años ha trabajado incesantemente para mejorar su comunidad, como trabajador y también como voluntario. Es un ferviente creyente en la Iglesia, con la que colabora regularmente así como también lo hace en varios centros comunitarios".

Los creadores de la página web, que aseguran que Juanito está casado desde hace 12 años, dicen que el objetivo es crear conciencia sobre la discriminación de los inmigrantes en Arizona y en el resto del mundo.

Para ellos, Juanito es un símbolo de los inmigrantes y de la lucha por sus derechos en el planeta.