Atribuyen otra muerte a presunto asesino serial en Canadá

Un individuo acusado de matar a otros a los que conocía en apps de citas para gays en Canadá enfrenta ahora un séptimo cargo de asesinato, por la muerte de un hombre cuya familia pensó que había...

Un individuo acusado de matar a otros a los que conocía en apps de citas para gays en Canadá enfrenta ahora un séptimo cargo de asesinato, por la muerte de un hombre cuya familia pensó que había abandonado a su esposa y dos hijas.

Bruce McArthur, paisajista de 66 años, está ahora acusado de la muerte de Abdulbasir Faizi. McArthur compareció a la audiencia judicial del miércoles por video.

La policía ha estado tratando de identificar los restos de varios hombres hallados en una propiedad que McArthur usaba para guardar las herramientas de su negocio de paisajismo.

McArthur está acusado de matar a hombres que conocía en apps románticas para homosexuales, en bares en la zona gay de Toronto, o a quienes contrataba como prostitutos.

Una pariente, que pidió no ser identificada, expresó alivio de que los restos de Faizi fueron hallados.

“Por lo menos para mí, hay cierto alivio porque ahora sabemos que él no nos abandonó, que no huyó”, dijo.

Faizi, quien operaba máquinas en una planta impresora había desaparecido el 29 de diciembre del 2010. En un intento por resolver el misterio su familia, que es musulmana, entró en su computadora y para asombro descubrió que él había estado yendo clandestinamente a casas de baños en la “Gay Village” y tenía perfiles en apps de citas para gays.

Cuando fueron a la policía, los detectives sugirieron que el hombre simplemente había abandonado a su familia, dijo la pariente. La esposa lo divorció, asumiendo que Faizi la había abandonado.

"Ella no sabía nada porque él nunca dijo que era homosexual. Hasta ese momento, ella pensaba que estaban felizmente casados, así que ella pensó que él las abandonó”, dijo la pariente.

La policía creó una unidad especial, bautizada “Proyecto Houston”, en el 2012 luego de las desapariciones de Skandaraj Navaratnam, Majeed Kayhan y Faizi. Los tres eran hombres asiáticos o del Medio Oriente que frecuentaban bares gay en Toronto. McArthur está ahora acusado de las muertes de todos ellos, además del deceso de otros cuatro hombres.