Reforma migratoria
Cientos de inmigrantes participaron en la caminata por la Reforma Migratoria Integral  en Miami. IVAN CAÑAS / NOTIMEX

Más de un centenar de familias pedirán asilo y visas humanitarias, en una acción que se realizará el próximo 10 de Marzo en el cruce de la Mesa de Otay en San Diego, informó Mohammad Abdulahi, vocero de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA).

Se suma a la petición que hicieron estudiantes el año pasado Esta petición se suma a acciones similares que hicieron nueve estudiantes denominados "dreamers" (soñadores) que siendo nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados salieron e intentaron reingresar al país.

Tras ser detenidos en medio de movilizaciones de organizaciones pro-inmigrantes, los dreamers permanecieron detenidos pero después dejados en libertad en Estados Unidos y en proceso de asilo.

En esta nueva acción más de un centenar de familias planean salir de Estados Unidos o algunos ya se fueron por sus familiares deportados y trataran de reingresar para pedir el asilo", explicó Abdulahi.

Este domingo habrá un evento de recaudación de fondos en Los Ángeles para los gastos de viaje de diez familias de California desde los lugares donde hoy viven, hasta Tijuana, donde llegarán días antes de la acción que realizarán el 10 de marzo.