Reporte: Sube el antisemitismo, caen las agresiones a judíos

Los ataques violentos hacia judíos cayeron en 2017 pese al aumento de otras formas de antisemitismo, dijo un reporte publicado el miércoles por investigadores israelíes.Los asaltos dirigidos contra...

Los ataques violentos hacia judíos cayeron en 2017 pese al aumento de otras formas de antisemitismo, dijo un reporte publicado el miércoles por investigadores israelíes.

Los asaltos dirigidos contra los judíos se redujeron un 9% el año pasado, dijeron investigadores de la Universidad de Tel Aviv, que registraron 327 casos frente a los 361 de 2016, que fue la cifra más baja en una década. El informe destacó que las agresiones fueron más descaradas y que 2017 se caracterizó por una normalización y generalización del antisemitismo en Europa, algo que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.

Los dos casos más dramáticos se dieron en Francia, donde una mujer judía murió tras ser aventada por la ventana de su departamento y un sobreviviente del Holocausto murió apuñalado y quemado en su casa. El acoso llevó a miles de judíos franceses a cambiar de residencia.