Israel ataca a Hamas tras bomba en la frontera de Gaza

El ejército de Israel dijo el miércoles que atacó varios objetivos de Hamas en Gaza tras la explosión de una bomba cerca de soldados israelíes en la frontera del territorio palestino.El explosivo...

El ejército de Israel dijo el miércoles que atacó varios objetivos de Hamas en Gaza tras la explosión de una bomba cerca de soldados israelíes en la frontera del territorio palestino.

El explosivo fue colocado junto a la cerca fronteriza durante las protestas registradas en la zona, explicó el ejército. El dispositivo estalló cerca de una topadora israelí el miércoles.

El incidente no causó heridos y no hubo reportes inmediatos de víctimas por los ataques israelíes.

Israel considera que Hamas es el responsable de toda la violencia que emana de Gaza y señaló que no permitirá que la frontera se convierta en una zona de combate.

Por su parte, Hamas hizo un llamado a los palestinos para que se congreguen en la frontera como parte de una campaña de varias semanas de protestas contra el bloqueo impuesto por las autoridades egipcias e israelíes a la Franja. Veintiséis perdieron la vida hasta el momento en las protestas.